¿Quieres tener unas fotos originales de niños en Madrid en las que los protagonistas sean tus propios hijos? Si tu respuesta es afirmativa tienes que seguir leyendo esta entrada.
Fotos originales de niños en Madrid
¿Te gustaría tener unas fotos distintas de tus hijos? ¿Que fuesen los protagonistas de una sesión de fotos originales de niños en Madrid? Es más fácil de lo que crees.
Actualmente la fotografía está muy devaluada porque “todo el mundo tiene un móvil que hace buenas fotos” o “un amigo que tiene una cámara y hace fotos“. Pero tengo que deciros que la gente que piensa así se equivoca. Como fotógrafa que soy, es evidente que pienso que hay que tener un buen equipo de fotografía para dedicarse a esto. Pero es que eso no es todo. ¿Sabéis cuántos clientes han pasado por mi estudio después de tantas experiencias con amigos? Además las razones siempre son las mismas: “nunca llegamos a ver las fotos“, “fatal, la mitad no estaban enfocadas“, “es que no era lo que esperábamos“, “fue imposible que los niños parasen quietos“…
Como os he comentado la fotografía no es solamente la cámara o el móvil que se tiene. Es también el decorado o el atrezzo. Evidentemente si queremos tener unas fotos originales hay que buscar decorados originales y distintos, que no pueda tener cualquier persona en casa. Es el caso del primer decorado que eligieron los papis de Mario e Inés: un globo aerostático. ¿Quién puede tener en su casa “un cielo” para hacer fotos?
Fotos de niños en Móstoles
Pero además del decorado (y la luz, aunque no lo haya comentado) a muchos niños no les gusta posar. Tienen que sentir que la sesión de fotos que les estamos haciendo forma parte de un juego y no de una obligación. Solamente de esta forma conseguiremos que salgan sonrientes y naturales. A veces será fácil que miren a cámara (como Inés, que además de ser preciosa es una niña buenísima) pero otras veces, como le pasa a Mario, hay que distraerles y hacer que se diviertan mientras se les fotografía. Y, aunque no mire a cámara, a mí me parece que sale igual de bonito. ¿A vosotros no?
Muchas veces las sesiones de fotos no empiezan nada más entrar en el estudio sino que hay que esperar a que cojan confianza, jueguen y se relajen. Es otro de los ingredientes claves de la fotografía infantil.
Como veis no todo es la cámara o el móvil. Hay muchos otros factores para conseguir un reportaje fotográfico que cumpla nuestras expectativas: atrezzo, luz, paciencia, saber encuadrar, enfocar, el retoque posterior, etc.
Fotografía infantil
Si después de ver las fotos de Inés y Mario tú también quieres tener unas fotos de niños originales en Madrid, no lo pienses más, contáctame y aclara todas tus dudas.
No hay ninguna excusa para quedarse sin un recuerdo así: ni el precio (hay distintos packs según el número de fotos y escenarios), ni la distancia (son muchas las familias que vienen desde otras localidades como Alcorcón, Arroyomolinos, Navalcarnero, etc.), ni las condiciones meteorológicas (en el estudio no llueve ni hace sol, así que estaremos como en casa)